LAUTARO MARTÍNEZ saltó al estrellato en Racing: con goles en la Libertadores, recursos que lo destacaban por sobre otros atacantes y como figura de partidos importantes, fue uno de los mejores jugadores que surgió del fútbol argentino en la última década.
Una de sus noches más recordadas fue en LA BOMBONERA el 19 de noviembre de 2017: ante el Boca de Guillermo Barros Schelotto, que llegaba puntero, el Toro se lució y anotó un golazo y dio una asistencia en el triunfo 2-1 de la Academia, que llegaba de punto y se iba como banca. Esa actuación desencadenaría, directa o indirectamente, en su venta al Inter, club del que es figura.
Exactamente siete años después, tuvo su primera noche de idolatría como figura de la SELECCIÓN ARGENTINA en el triunfo 1-0 sobre Perú: aprovechó un centro de Lionel Messi y con una pirueta, decretó el triunfo. "Olé, olé, olé, Toro, Toro", bajó de las tribunas del estadio de Boca. Al salir reemplazado, fue unánime el aplauso del público.
Los símbolos de esta Selección de Lionel Scaloni tuvieron sus partidos consagratorios. Para Dibu Martínez fueron los penales ante Colombia, para Rodrigo de Paul la final ante Brasil, para Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, todo Qatar 2022.
La veneración al atacante del conjunto Neroazzurro se detuvo, quizás, por su performance en el Mundial: había sido clave en las Eliminatorias rumbo al certamen en Asia y en la obtención de la Copa América de Brasil 2021, pero no convertir goles en la Copa del Mundo lo había puesto en un segundo plano.
Su tanto ante Perú fue la reconfirmación del amor entre la gente y el bahiense y el que le permitió igualar, con 32, a Diego Maradona en la tabla de goleadores. De esos, 11 fueron post Qatar 2022 y cinco, en la Copa América 2024, incluido el que le convirtió a Colombia en la final.
El gol dio el lugar justo para el agradecimiento de los hinchas al artillero de esta generación, la gran figura de la conquista en Estados Unidos del pasado julio. Si las noches con Chile y Bolivia fueron de Ángel Di María y Lionel Messi, respectivamente, esta fue la de Lautaro Martínez; curiosamente, en la misma cancha donde se transformó en una figura emergente y se puso en la agenda de la Selección Mayor.
Imagen de Portada: FIFA
02 de febrero. El Derbi Della Madonnina terminó 1-1 con la igualdad del Neroazzurro en tiempo de descuento.
29 de enero. El Toro anotó un triplete ante Monaco y agigantó su leyenda en el Neroazzurro.
29 de enero. Lautaro Martínez se sumó a la lista que domina Lionel Messi. El detalle completo.
29 de enero. El delantero anotó los tres tantos ante Monaco y alcanzó otra marca top con dicha camiseta.
26 de enero. El delantero argentino marcó en la victoria de Inter ante Lecce y alcanzó un nuevo récord en su carrera.
26 de enero. El Toro brilló ante Lecce en la Serie A y llegó a una impresionante cifra en su carrera.