LIONEL SCALONI sabe que encara la recta final con vistas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, para el que el mundo se pregunta si estará Lionel Messi.
"Lo primero que hay que decir es que tanto Messi como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial y las ganas de jugar el Mundial las tienen todos. Asegurarlo, después... hay que dejar que pase el tiempo, ver cómo va llegando", soltó el entrenador campeón del mundo, en diálogo con DSports.
Y reflexionó: "Messi sabe muy bien lo que pensamos nosotros y el más inteligente de todos. No les decimos nada ni a él ni a nadie porque no somos quiénes para hablar de su futuro"
Además profundizó: "Si sale el tema se hablará pero me parece que no, porque es lo suficientemente grande como para saber si va a estar con ganas para afrontar el Mundial. Con nosotros ya sabe que están las puertas abieras y que para nosotros es indispensable. Hay que dejar pasar el tiempo y ojalá que esté, pero no es un tema que a nosotros ahora nos preocupe porque sabemos que lo tiene muy claro. Tiene la tranquilidad de haber ganado".
"Haber ganado no va a cambiar su gen competitivo. Pero sí es verdad que tiene una satisfacción absoluta. Ya nadie tiene dudas. Lo consiguió y a partir de ahora mira las cosas de otra manera. El tema físico es cambiante, no sólo para Messi sino para todos. Ya nos pasó con otros jugadores que no pudieron estar en el Mundial", soltó.
Sobre su futuro en la Selección expresó, con la sinceridad a flor de piel: "Sería un hipócrita si dijera que Messi juega porque lo decido yo; juega porque es el mejor de todos, y va a jugar hasta que decida él. Siempre tiene las puertas abiertas. Yo quiero que sea feliz".