Una vez concluido el encuentro por la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana en el estadio Hernando Siles de La Paz, el entrenador venezolano enfrentó a los representantes de los medios en conferencia y dijo: “El problema de no ir al Mundial es de Farías”.
“Y se soluciona poniendo otro entrenador”, descerrajó acto seguido, dando por concluido su ciclo, con dos partidos por disputar en la clasificación continental.
De esta manera, Farías, de 48 años y que hoy comandó su encuentro número 46 en eliminatoria sudamericana, se reunirá mañana con el titular de la Federación Boliviana (FBF), Fernando Costa, para finiquitar su salida del combinado del ‘Altiplano’.
Al cabo de las 16 primeras fechas de la eliminatoria, Bolivia casi que desperdició todas sus chances de acceder –inclusive al repechaje- a la próxima cita ecuménica, con una campaña que reúne 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates y 9 derrotas.
El combinado boliviano sostendrá sus últimos cotejos en la clasificación continental en marzo venidero ante Colombia (decimoséptima jornada) en Barranquilla y con Brasil (decimoctava) en La Paz.