FERNANDO BATISTA está realizando una gran tarea al frente del seleccionado venezolano y tiene como meta clasificar a la Vinotinto al Mundial de Norteamérica que se realizará en 2026.
El seleccionador de Venezuela habló de la importancia del choque ante el elenco de Lionel Scaloni y de cómo puede repercutir en su cabeza el hecho de ser argentino: "Lo tomo como otra final, puede haber un contexto que me toca jugar contra la selección que uno nació, pero uno tiene en la cabeza hacer un gran partido y ganarlo. Soy el primero, no significa que después del partido no vaya a ser argentino. Quiero que gane Venezuela", .
"Enfrentamos al campeón del mundo, bicampeón de América con un gran entrenador. Tenemos lo nuestro, tengo confianza en los muchachos y ganar en casa donde nos hacemos fuertes", agregó Batista en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves en territorio venezolano.
Sobre el desarrollo de su equipo en los últimos meses, el entrenador de la Vinotinto destacó que "mejoramos muchísimo. Hoy tenemos que tener los pies sobre la tierra, lo sabemos todos. Si decíamos tener 10 puntos a esta altura, no sé quién lo firmaba. Generamos un gran comienzo, lo tenemos que seguir sosteniendo".
Volviendo al duelo ante Argentina, Batista dio la receta para conseguir la victoria: "Tratando de hacer un partido perfecto, no te podés equivocar en nada. En lo físico, futbolístico y emocional. Conocemos la jerarquía del rival".
"Esos son los partidos ante estas selecciones. Podés hacer todo bien, pero te agarra Messi y te define. Ahí está la jerarquía. Tiene que ser perfecto. Es una gran selección, ya ha perdido. Y en Maturín nos hacemos fuertes", concluyó el Bocha.
Venezuela recibirá el jueves a Argentina y el martes próximo visitará a Paraguay. Está sexta con 10 puntos y en puestos de clasificación directa al Mundial 2026.
Foto de portada: La Vinotinto