Leeds United anunció este lunes a Jesse Marsch como nuevo entrenador del club, a la espera de la autorización internacional.
El técnico de 48 años ha firmado un contrato en Elland Road hasta junio de 2025 y su primer partido a cargo será el sábado ante Leicester City.
Marsch, ex mediocampista internacional de Estados Unidos, anteriormente jugó para D.C. United, Chicago Fire y Chivas USA en la MLS.
Después de su retiro como jugador, se convirtió en asistente con el equipo nacional de Estados Unidos, antes de ser nombrado como el primer entrenador en jefe de Montreal Impact en 2012.
Tres años más tarde, fue nombrado coach de los Red Bulls de Nueva York y también fue nombrado el Entrenador del Año de la MLS 2015.
En 2018 dejó a New York Red Bulls como el entrenador con más victorias en la historia del club, uniéndose al RB Leipzig de la Bundesliga alemana como asistente de Ralf Rangnick.
Antes de la temporada 2019/20 fue nombrado entrenador del club hermano Red Bull Salzburg y tuvo un gran éxito, ganando tanto la Bundesliga austriaca como la Copa de Austria en temporadas consecutivas.
Esto lo llevó a regresar al RB Leipzig como entrenador el verano pasado, que fue su cargo más reciente, antes de separarse en diciembre.
Ahora buscará guiar al Leeds United lejos de los puestos de descenso de la Premier League en los últimos 12 partidos de la campaña.
FOTO DE PORTADA: LEEDS UNITED
26 de mayo. El ex equipo de Bielsa perdió 1-0 en Wembley ante Southampton, que rubricó su regreso a la Primera División en Inglaterra.
11 de julio. Un campeón del Mundo en Qatar 2022 regresó después de 3 meses de inactividad.
28 de mayo. El conjunto al que el DT argentino devolvió a la Premier League hace 3 años, fue goleado por Tottenham y no pudo evitar la pérdida de categoría.
22 de mayo. Leeds, Leicester y Everton definirán su suerte en la última fecha. Repasamos los cruces y la situación de cada uno.
21 de mayo. Un hecho curioso se dio en el encuentro entre West Ham y Leeds en la Premier League.
25 de abril. Un futbolista dirigido por el Loco contó una increíble historia de su paso por el club de Inglaterra.