Cardiff, equipo galés que juega en la segunda divisón de Inglaterra, le exige al Nantes de Francia el pago de 95 millones de euros al considerar que tiene alguna responsabilidad en el accidente aéreo que provocó la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala y llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Sala había sido adquirido por el Cardiff al Nantes en 17 millones de euros pero el jugador falleció al estrellarse en el Canal de la Mancha el avión que lo llevaba de Francia a Gran Bretaña en vuelo privado el 21 de enero de 2019.
A tres años después del fallecimiento de Sala, Cardiff hizo público el costo de su descenso a la Championship en la temporada 2018-2019 en un libro titulado "La verdad - El asesinato de Emiliano Sala".
Los galeses estiman que el club perdió 95 millones de euros en derechos televisivos, publicidad y patrocinio con el descenso y, según The Sun, responsabilizan a Nantes de la muerte de Sala porque el agente Willie McKay actuó en su nombre para la organización del vuelo que llevaría al argentino de Francia a Gales.
Si Cardiff quiere obtener 95 millones de euros de indemnización, el club deberá esperar la deliberación del TAS sobre la disputa entre ambos clubes.
En el libro el exentrenador de Cardiff, Neil Warnock, está convencido de que algunos goles de Sala habrían sido suficientes para mantener al equipo en la Premier League.
22 de abril. El club galés alega que la institución francesa tenía un alto porcentaje de posibilidades de evitar la trágica muerte del argentino.
21 de enero. El astro francés publicó una emotiva foto, a cinco años del accidente aéreo en el que perdió la vida el delantero argentino.
30 de junio. La casa madre del fútbol mundial se expidió en referencia al pase del jugador fallecido en enero de 2019.
16 de mayo. El club galés que juega en la Championship inglesa presentó una demanda contra la institución de Francia por los daños causados por la muerte del futbolista argentino, víctima de un accidente aéreo en enero de 2019.
11 de enero. El club galés depositó 8 millones de euros al Nantes, como parte del fallido traspaso del delantero.
26 de agosto. El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que el club galés Cardiff deberá pagar por la transferencia del fallecido delantero argentino, porque el acuerdo se produjo antes del fatal episodio en un accidente aéreo.