Los hechos comenzaron cuando los hinchas alemanes atacaron a sus rivales en la zona de los bares de la avenida de Luis Montoto, paralela a la de Eduardo Dato, y en la llamada Puerta de Carmona, mientras esperaban el partido en diferentes bares.
Otro enfrentamiento se produjo en el puente de San Bernardo, el que da acceso a la avenida de Eduardo Dato, mientras la parcialidad de Rangers caminaba hacia el estadio Sánchez Pizjuán, a unos dos kilómetros de distancia.
Los incidentes comenzaron unas dos horas antes del partido que definirá al campeón de la Liga de Europa, la segunda competición en importancia a nivel continental, detrás de la Liga de Campeones.
También en la noche del martes se registraron incidentes en la zona de los bares, en donde cinco hinchas alemanes fueron detenidos por parte de la Policía Nacional española, que movilizó 10 furgones hasta el sitio cercano a la Catedral de Sevilla, en pleno centro de esa ciudad andaluza.
FOTO DE PORTADA: AFP
05 de febrero. El árbitro tomó la fuerte decisión tras el impacto de un proyectil contra el rostro del juez asistente Diego Martín.
11 de julio. El aberrante hecho sucedió en un partido de la segunda división del campeonato regional de Goiás. La víctima fue Ramon Souza, guardameta de Grêmio Anápolis.
14 de mayo. Los hechos se produjeron durante la celebración del siglo y cuarto de vida del Bolso en el barrio La Blanqueada.
28 de febrero. Los barras del conjunto chileno causaron desmanes en la vía pública de Mendoza antes y después del partido de la semana pasada contra Godoy Cruz y serán juzgados.
06 de febrero. La causa fue caratulada como abuso de arma agravado y el acusado fue derivado a Batán.
07 de diciembre. El Peixe bajó por primera vez en su historia a la Serie B y sus hinchas se manifestaron con violencia: le prendieron fuego el auto a un jugador e incendiaron otros vehículos cerca del estadio.