El fichaje ya estaba en boca de todos desde hace unos días pero este miércoles se hizo oficial.
"La estrella de Inglaterra Raheem Sterling se une al Chelsea desde el Manchester City con un contrato de cinco temporadas", difundieron los "blues" desde sus cuentas oficiales.
Sterling, con 77 partidos en su seleccionado y 27 años de edad, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League: en ninguna de sus siete campañas con el City, al que llegó en 2015 desde Liverpool, hizo menos de diez goles.
En el equipo de Pep Guardiola sin embargo tenía cada vez menos sitio, situación que ahora amenazaba con profundizarse con la llegada del noruego Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez.
"Es un placer estar aquí. He conseguido mucho en mi carrera pero me queda mucho también. Estoy deseando vestir de azul. Londres es mi casa es increíble tener la oportunidad de jugar delante de mis amigos y mi familia en Stamford Bridge", apuntó Sterling en declaraciones difundidas por la web oficial del Chelsea.
Durante sus siete campañas en Manchester City fue compañero de los argentinos Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta.
FOTO DE PORTADA: PRENSA CHELSEA
21 de octubre. El volante argentino fue el capitán sin cinta y sus compañeros terminaron acatando una orden que él tomó durante el duelo contra Arsenal.
25 de septiembre. Aston Villa celebró al arquero de la Selección Argentina, figura ante Chelsea con una reacción idéntica a la que tuvo ante Kolo Muani en el Mundial.
08 de diciembre. El delantero regresará a Qatar tras haber viajado de urgencia a Londres por el violento robo que sufrió su familia.
05 de diciembre. El futbolista inglés abandonó la concentración tras la noticia que involucró a sus seres más queridos.
13 de junio. Se tomó revancha del Mundial 2018 y derrotó 1-0 a Croacia por la Eurocopa. Sterling hizo el único gol del partido.
17 de octubre. En un atractivo juego, los de Guardiola le están ganando por 2-0 a Napoli. Mirá los tantos del elenco inglés.
28 de septiembre. Mario Balotelli ya tiene un digno sucesor: el jamaiquino que juega para la selección de Inglaterra y que el mes pasado se convirtió en el pase más caro de la historia de la Premier League. Su padre fue asesinado en Jamaica, a él lo acusaron de atacar a mujeres, se equivocó la fecha del cumpleaños de su hija, lo pescaron fumando una dudosa pipa y ya desistió de jugar un partido internacional porque estaba cansado.