Dos jugados, dos ganados, diez goles, cinco ante Clermont y otros tantos ante Montpellier es el resumen del inicio del galáctico París Saint Germain en la nueva temporada de la Ligue 1. Sin embargo, la polémica se instaló en las últimas horas por la actitud de Neymar Jr. en sus redes sociales.
En el encuentro de este sábado, el conjunto parisino tuvo el primer penal del año a su favor cuando iban 23 minutos de la parte inicial y el responsable de tomar el balón para ejecutarlo fue Mbappé. Su disparo, un tanto anunciado, le dio la posibilidad al arquero de Montpellier -Jonas Omlin- para ganar notoriedad tapándolo y enviando la pelota al córner. De todas formas, unos minutos después, el PSG consiguió la apertura del marcador con un gol de Falaye Sakho en contra de su valla, tras un error defensivo en la salida.
"Lo que te puedo decir es que se han respetado las cosas en el campo. Kylian Mbappé fue primero y Ney después. Kylian disparó primero. Después de que el portero lo detuviera, me parece bastante lógico que sea el segundo tirador, es decir, Neymar, quien lo dispare. El orden fue respetado", manifestó Christophe Galtier, DT del PSG.
No obstante, el brasileño -muy activo en redes sociales- dejó traslucir su fastidio con la situación al darle "like" a algunas publicaciones de fanáticos que ponían en tela de juicio que sea el astro francés el responsable (ha convertido 11 de sus 13 lanzamientos en la Ligue 1) por encima de él.
Foto Portada: Emmanuel Dunand / AFP