Hellas Verona, con el delantero argentino Adolfo Gaich, que ingresó en la segunda parte, le ganó por 3-1 a Spezia, como visitante en el estadio MAPEI y mantuvo la categoría en la Serie A.
Los goles fueron del italiano Davide Faraoni, que fue expulsado en el segundo tiempo, y del belga Cyril Ngonge, quien marcó en dos oportunidades.
El defensor galés Ethan Ampadu, lo había igualado momentáneamente para Spezia.
El cordobés Gaich ingresó a los 30 minutos del complemento, en reemplazo del bosnio Milan Djuric.
Ambos equipos terminaron el campeonato italiano igualados con 31 puntos y debieron jugar este desempate para determinar el tercer equipo que perdiera la categoría.
De esta manera, Hellas Verona consiguió mantenerse en la primera división del fútbol italiano, mientras Spezia regresará a la segunda división (luego de haber ascendido en la temporada 2019/2020), junto con Sampdoria y Cremonese.
En tanto, Cagliari derrotó por 1-0 a Bari como visitante y se adjudicó por 2-1 el marcador global de por los play offs por el ascenso desde la Serie B. El equipo liderado por el DT Claudio Ranieri subió a la Primera división.
30 de diciembre. El equipo del argentino cayó 3-2 como local frente a Hellas Verona.
16 de septiembre. El delantero, que venía de debutar en la Selección Argentina, anotó en la victoria 2-1 ante Hellas Verona y luego pidió el cambio.
10 de marzo. Roberto D'Aversa, entrenador de Lecce, agredió a Thomas Henry, de Hellas Verona, en un partido clave por el descenso que los veroneses ganaron 1-0.
20 de enero. El equipo de la capital italiana venció 2-1 a Hellas Verona en el Estadio Olímpico.
06 de enero. El Toro anotó en el triunfo agónico de Inter por 2 a 1 frente a Hellas Verona por la fecha 19 de la Serie A.
21 de abril. El mediocampista argentino anotó el descuento en la derrota como visitante por 2-1 ante Hellas Verona por la fecha 31 de la Serie A de Italia.