LUIS RUBIALES fue inhabilitado por tres años por los hechos ocurridos durante la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
El Tribunal Administrativo del Deporte de España (TAD) sancionó al expresidente de la Federación Española de Fútbol tanto por el beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso, la capitana de la Selección española campeona del mundo, como por sus gestos inapropiados en el palco durante el partido.
El TAD había recibido la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y había acordado abrir el expediente disciplinario a Rubiales por la vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva, apoyándose en dos artículos que hacen referencia al abuso de autoridad y a los actos públicos que atenten al decoro deportivo.
El panel legal que supervisa el deporte en España le impuso dos sanciones de año y medio cada una a Rubiales, quien ya había renunciado a su cargo en septiembre, luego de que la Audiencia Nacional iniciara una investigación por agresión sexual y coacciones.
De esta manera, el expresidente de la RFEF, quien ya había recibido una sanción de tres años por parte de la FIFA, no podrá ocupar cargos en este deporte mientras dure la inhabilitación.
18 de septiembre. Las campeonas del mundo, en pie de guerra con la Federación y con la nueva DT, Montse Tomé.
10 de septiembre. El español lo anunció con una carta abierta, a partir de la investigación en su contra por lo sucedido tras el Mundial femenino. También dejó el cargo como vicepresidente de UEFA.
08 de septiembre. El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol sigue en el ojo de la tormenta.
06 de septiembre. El presidente de La Liga se refirió al beso que le propinó su par de la Real Federación Española de Fútbol a Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo del país ibérico.
06 de septiembre. Tras la carta de los capitanes en repudio a Luis Rubiales, otro fuerte referente defendió la "presunción de inocencia" del suspendido dirigente.
05 de septiembre. El presidente interino de la Federación realizó un descargo tras el escándalo que se desató en el Mundial Femenino.