ÁNGEL DI MARÍA volvió a Benfica y se convirtió rápidamente en la gran figura del equipo, con aportes decisivos en todas las competencias. A sus 35 años, es el goleador con 9 tantos y 5 de ellos en el campeonato portugués, donde las Águilas son escoltas con 33 puntos a 1 del líder, Sporting Lisboa.
El técnico del equipo, Roger Schmidt, tomó una decisión respecto del argentino que ya anunció que se despedirá de la Selección Argentina en la Copa América y de quien se baraja la próxima llegada a Rosario Central, el club que lo vio nacer, para concluir allí su carrera.
El alemán consideró "sensato" extender el descanso del delantero. "Decidimos darle estos días por algunas razones personales, pero también ha jugado muchos partidos con Benfica y con la Selección", reconoció en conferencia de prensa.
Justificó la mayor cantidad de tiempo de reposo por "lo que viene en las próximas semanas y meses, ya que tendrá muchas semanas con muchos partidos, un calendario duro".
Por otra parte, el entrenador le dio más días de vacaciones a otro argentino mundialista, el defensor Nicolás Otamendi, ya que el capitán del equipo está sancionado y no podrá estar en el choque de este viernes contra Falamicao, por la 15a fecha del torneo portugués.
IMAGEN DE PORTADA: AFP
02 de febrero. El defensor argentino anotó en el triunfo 3-2 ante Estrela Da Amadora.
25 de enero. Las Águilas perdieron ante Casa Pía por 3-1 y dejaron pasar la chance de subirse a la cima de la Liga Portuguesa.
22 de enero. Situación insólita en Benfica que causó incomodidad y dejó tela para cortar.
21 de enero. En un encuentro repleto de errores, el conjunto Blaugrana remontó en Portugal y se metió en octavos de final de la UEFA Champions League.
14 de enero. Fideo pidió el cambio a los 40 minutos del partido ante Farense, que terminó con victoria para las Águilas por 3-1.
11 de enero. Las Águilas vencieron 7-6 por penales a Sporting Lisboa tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos.