MANCHESTER CITY sigue con el pie derecho en la Premier League: superó sin problemas como local a Sheffield United por 2-0 con los goles de Rodri y Julián Álvarez. Con la misma cantidad de partidos, quedó a dos puntos del líder Liverpool y de Aston Villa, que tiene un encuentro jugado más.
En el primer tiempo, el equipo de Pep Guardiola impuso su dominio, pero no tuvo efectividad en los últimos metros. A los 14 minutos llegó el único gol de la mitad inicial: Rodri llegó a la puerta del área con la pelota dominada y con un tiro raso cruzado venció la resistencia del arquero Foderingham.
En la segunda mitad, Julián Álvarez aprovechó una buena jugada de Oscar Bobb y Phil Foden para empujarla abajo del arco y marcar el segundo gol del partido. El argentino lleva cinco goles en Premier League y 11 en lo que va de la temporada.
Manchester City suma 40 puntos en Premier League, producto de 12 triunfos, cuatro empates y tres caidas. Quedó a dos de Liverpool y volverá a jugar por la liga el 13 de enero de 2024, ante Newcastle.
En contraparte, Sheffield United está último y en zona de descenso: en 20 partidos, solo ganó dos y empató tres. Tras el receso, enfrentará a West Ham
Imagen de Portada: AFP