NAPOLI derrotó 2-1 a Juventus sobre la hora con los goles de Khvicha Kvaratskhelia y Giacomo Raspadori en el estadio Diego Armando Maradona; para el visitante, que quedó a 12 de Inter con un partido más, marcó Federico Chiesa.
El conjunto dirigido interinamente por Francisco Calzona hizo pesar la localía y marcó la diferencia recién sobre el final del primer tiempo con el gol del georgiano de volea tras un rechazo.
En el segundo tiempo, el equipo de Massimiliano Allegri fue a buscar el empate ya que solamente le servía la victoria, y el tanto llegó de la mano de Chiesa, con un derechazo cruzado, inatajable para Alex Meret.
Sobre el final, el juez Maurizio Mariani sancionó un penal que ejecutó Victor Osimhen y atajó Wojciech Szczesny, pero en el rebote Raspadori conectó y marcó el gol de la victoria.
Como en los tiempos de Maradona, Napoli le ganó a Juventus y le causó un dolor de cabeza: quedó a 12 puntos de Inter, líder absoluto, que este lunes enfrenta a Genoa. Restan 11 jornadas y parece estar todo sentenciado.
Imagen de Portada: AFP