A EVERTON le descontaron dos puntos por otro incumplimiento de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League.
Antes de la deducción de puntos, Everton ocupaba el puesto 15 en la Premier League, cuatro puntos por encima de los tres últimos.
Ahora cayó por debajo de Brentford al puesto 16 con 27 puntos, dos unidades y dos lugares por encima de la última plaza del descenso, que hoy la ocupa Luton en el puesto 18.
Everton incumplió el gasto permitido de una pérdida de 105 millones de libras esterlinas durante tres temporadas en 16,6 millones.
La Premier League y la comisión quisieron inicialmente imponer una deducción de cinco puntos al club, pero se redujo a dos por factores atenuantes.
Al club de Liverpool ya se le habían descontado 10 puntos en noviembre por exceder las pérdidas permitidas en 19,5 millones durante un período que finalizó en la temporada 2021/22. Sin embargo, tras una apelación exitosa, esto se redujo a seis puntos.
Luego, Everton fue acusado nuevamente en enero, junto con Nottingham Forest, por violar las reglas de sustentabilidad durante un período que finalizó en la temporada 2022/23. Forest recibió una deducción de cuatro puntos y apeló la decisión.
Ahora, Everton tiene la posibilidad de apelar una vez más para que la deducción de puntos se reduzca o quede en la nada.
31 de enero. El volante argentino no logró afianzarse en el coloso brasileño y saldrá a préstamo.
26 de diciembre. En el partido inaugural del Boxing Day, el equipo de Pep Guardiola igualó 1-1 y lleva cinco encuentros oficiales sin triunfos.
07 de diciembre. El líder de la Premier League no pudo jugar el derbi de Merseyside por un grave motivo.
05 de diciembre. El Millonario compartirá grupo en el Mundial de Clubes 2025 con una institución del Viejo Continente.
14 de septiembre. El equipo de Unai Emery caía 2-0 ante Everton pero terminó imponiéndose por 3 a 2 gracias a un misil del delantero colombiano.
19 de mayo. Los Gunners tenían que ganar y así lo hicieron, pero el triunfo de Manchester City ante West Ham lo dejó sin chances de ser campeón de la Premier League.