PSV venció 4-2 a Sparta Rotterdam como local y se consagró campeón de la Eredivisie a dos jornadas del cierre de la temporada.
Walter Benítez fue el arquero argentino que custodió los tres palos del equipo de Peter Bosz y transformó su valla en la menos vencida del certamen.
Este domingo PSV se sobrepuso a un comienzo adverso, con el gol a los ocho minutos de Metinho. Said Bakari -en contra- y Johan Bakayoko dieron vuelta la historia para el campeón pero Olivier Boscagli -en contra- igualó las acciones.
En la parte final el propio defensor francés se tomó revancha y puso en ventaja a su equipo en una victoria que luego coronó Jordan Teze.
PSV redondeó una campaña incuestionable, con 28 triunfos, 3 empates y una única derrota en 32 presentaciones. El conjunto de Eindhoven logró su Eredivisie número 25 y se clasificó a la próxima UEFA Champions League.
Feyenoord, su más inmediato perseguidor, deberá jugar por la fecha 32 pero quedó a 12 unidades del líder, ya sin chances de repetir lo hecho la temporada pasada.
FOTO DE PORTADA: OLAF KRAAK ANP / AFP