BAYER LEVERKUSEN se convirtió este sábado en el primer campeón invicto en la historia de la Bundesliga al vencer a Augsburgo 2-1 y redondear una campaña con 28 victorias, 6 empates y ninguna derrota.
Los goles del conjunto que ya había obtenido el primer título de liga en 120 años de existencia hace algunas semanas fueron convertidos por Victor Boniface y Robert Andrich, ambos en la primera etapa.
Un miembro de ese hito nunca antes alcanzado es el argentino Exequiel Palacios, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y que en el partido final fue titular en el equipo de Xavi Alonso.
El tucumano nacido futbolísticamente en River fue reemplazado Granit Xhaka a los 69 minutos y su foja de servicios marca que estuvo presente en 23 de los 34 compromisos en los que marcó 4 goles y brindó 4 asistencias.
Bayer Leverkusen se dispone ahora a extender su leyenda: buscará levantar este miércoles la Europa League en la final ante Atalanta y, el sábado siguiente, la Copa de Alemania frente a Kaiserlautern, además de incrementar su cantidad de encuentros sin caer que ya llegó a 51.
IMAGEN DE PORTADA: AFP