MAURICIO POCHETTINO terminó su ciclo en Chelsea de común acuerdo con la dirigencia de la institución, después de una temporada muy irregular.
La noticia ya fue confirmada de manera oficial por Chelsea: "En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador", sostuvo el club británico.
Pochettino llegó al club de Londres en 2023 y estuvo al frente de los Blues durante toda la pasada campaña pero no pudo cumplir los objetivos trazados.
El equipo finalizó sexto en la Premier League, fuera de los puestos de Champions. Sin embargo, con la victoria en la última jornada 2-1 sobre Bournemouth, logró su boleto para la Europa League.
Tampoco pudo festejar en las distintas copas locales que disputó, habiendo llegado a la final de la Copa de Liga, en la cual cayó 1-0 ante Liverpool.
El santafesino se va de Chelsea tras haberlo dirigido en 51 partidos. Ganó 26 partidos, empató 11 veces y cayó en 14 ocasiones.
Pensando en el sucesor del argentino, el club inglés priorizará a un entrenador más joven de cara a la próxima temporada.
Foto de portada: AFP