El alcalde de Róterdam informó este martes su decisión de prohibir el partido entre el Feyenoord y el Ajax de Ámsterdam, el 'Klassieker' de la Eredivisie que debería celebrarse el domingo, debido a una huelga de la policía.
"La seguridad de los jugadores pero también la del público no puede ser suficientemente garantizada sin la implicación de la policía", afirmó en un comunicado transmitido a la AFP el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, sin precisar la nueva fecha del encuentro.
La policía lleva tiempo haciendo campaña a favor de la jubilación anticipada, pero como las acciones aún no están dando frutos, se ha decidido intensificarlas. Esto significa que no habrá presencia policial en varios partidos de la Eredivisie.
Esto ya sucedió en los partidos FC Twente-Sparta, NAC-Ajax, FC Almere-PSV y FC Groningen-AZ. Esos partidos continuaron con normalidad, pero en Feyenoord contra Ajax esto es más difícil porque ocurrieron muchos incidentes en el pasado.
"Es realmente decepcionante que el partido no pueda disputarse el domingo", afirmó el portavoz del Feyenoord, Michiel Jonker. "Como ya hemos indicado, entendemos que la gente defiende su causa. Sin embargo, lamentamos que, y no por primera vez, se utilice el fútbol para imponer asuntos en los que no somos parte".
Con información de AFP
14 de noviembre. El CIES elaboró un ránking con las canteras más productivas del mundo y los popes del fútbol argentino figuran en el podio.
06 de agosto. Después de dos temporadas en Ajax el arquero argentino decidió marcharse a otro club grande de Europa.
17 de abril. El equipo de Jorge Jesús acumulaba 34 éxitos en hilera. Mirá como quedó la lista completa en la historia del fútbol.
07 de abril. El arquero argentino no pudo evitar una jornada fatídica de su equipo, que volvió a perder con su máximo rival por goleada tal como había ocurrido en la primera vuelta.
14 de marzo. El argentino cerró el arco de Aston Villa, que goleó 4-0 a Ajax y se metió en cuartos de final de la UEFA Conference League.
07 de marzo. Aston Villa emprendió su regreso a Inglaterra con un importante 0-0 en el Johan Cruyff Arena, por los octavos de final de la UEFA Conference League.