RODRIGO DE PAUL se subió a la ola de reclamos que comenzó Rodri Hernández, figura de Manchester City y la Selección de España, quien sugirió que los futbolistas podrían hacer huelga debido al extensísimo calendario impuesto por la UEFA y la FIFA, y la falta de descanso.
En diálogo con CNN Sports, el volante campeón del mundo señaló que "este año hubo competición con la Selección, el próximo año es el Mundial de Clubes y después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones. Creo que es un caso para analizar".
"No dejamos de ser seres humanos y al final todo tiene un proceso de recuperación. Creo que también hay un punto mental al que no se le da mucha importancia, ¿no?", agregó el futbolista de Atlético de Madrid, abordando un tema muy delicado y de crucial atención como la salud mental.
En otra línea, el oriundo de Sarandí reflexionó: "Siempre digo que no somos jugadores de fútbol, sino que somos personas que juegan al fútbol. Pero bueno, es lo que toca".
La enorme cantidad de partidos entre liga, copas nacionales e internacionales y las ventanas FIFA, le han quitado horas de descanso y ocio a los futbolistas, quienes en algunos casos no han gozado siquiera de vacaciones.
La idea de una huelga ya salió a la luz y dependerá de los jugadores llevarla a cabo o no, para ponerle un freno a un calendario que no tiene en cuenta la salud mental de los verdaderos protagonistas.
Foto de portada: Fotobaires