ÁNGEL DI MARÍA, Nicolás Otamendi y Benjamín Rollheiser fueron titulares en la victoria de Benfica en su estreno en la Champions League, con su nuevo formato, ante Estrella Roja, de visitante, en el estadio Rajko Mitic de Belgrado.
El equipo portugués se impuso por 2-1 con goles de Kerem Akturkoglu y Orkan Kokcu y consiguió un importante triunfo en el comienzo de la decimoquinta temporada de Fideo, recientemente retirado de la Selección Argentina, en la máxima competición europea.
Fue un buen partido de los tres argentinos, pero el delantero campeón del mundo además fue clave con un desborde en el tanto de Aktürkoglu, que marcó a los 9 minutos del primer tiempo.
A los 29 de la etapa inicial, Benfica amplió la ventaja con un gran tiro libre de Kökcü y así logró controlar el partido hasta el final ante los serbios, que fueron ampliamente superados y descontaron con el gol de Milson a los 86 minutos.
El triunfo del conjunto luso es fundamental para sus chances de avanzar de fase, dado que tendrá por delante un fixture complejo con rivales de jerarquía: recibirá a Barcelona y Atlético Madrid, y deberá visitar a Bayern Múnich y Juventus.
LA FICHA DEL PARTIDO
02 de febrero. El defensor argentino anotó en el triunfo 3-2 ante Estrela Da Amadora.
25 de enero. Las Águilas perdieron ante Casa Pía por 3-1 y dejaron pasar la chance de subirse a la cima de la Liga Portuguesa.
22 de enero. Situación insólita en Benfica que causó incomodidad y dejó tela para cortar.
21 de enero. En un encuentro repleto de errores, el conjunto Blaugrana remontó en Portugal y se metió en octavos de final de la UEFA Champions League.
14 de enero. Fideo pidió el cambio a los 40 minutos del partido ante Farense, que terminó con victoria para las Águilas por 3-1.
11 de enero. Las Águilas vencieron 7-6 por penales a Sporting Lisboa tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos.