ATLÉTICO DE MADRID tomó aire y cerró una semana perfecta con los triunfos 2-0 a Las Palmas, 2-1 a PSG y 1-0 a Mallorca.
Ante el conjunto de las Islas Baleares, marcó Julián Álvarez y asistió Giuliano Simeone. Frente al conjunto francés, anotaron Nahuel Molina y Ángel Correa y frente al elenco de Gran Canaria, había hecho lo propio el hijo del Cholo.
El dato es que siete de los últimos ocho goles Colchoneros fueron marcados por argentinos: Álvarez hizo cuatro, Correa, Molina y Simeone, uno. El restante lo firmó Alexander Sorloth.
El último partido en el que el conjunto madrileño marcó y no tuvo presencia argentina en el marcador fue en el triunfo 3-1 sobre Leganés, el pasado 20 de octubre. No obstante, ese día la Araña y el hijo del Cholo firmaron asistencias.
Anteriormente a ese encuentro, los goles en los empates 1-1 frente a Real Madrid y Real Sociedad y en el triunfo 1-0 sobre Celta habían sido anotados por Correa y Álvarez (2). Es decir, hay que remontarse a la igualdad 1-1 ante Rayo Vallecano del 22 de septiembre para encontrar un cotejo en el que el rojiblanco haya marcado sin contribución albiceleste.
Rodrigo de Paul es el único jugador de campo que no sumó goles, pero asistió en el 2-0 frente a Las Palmas en el segundo tanto. Juan Musso, arquero, sumó minutos en dos partidos en lo que va de la temporada y no le convirtieron.
Álvarez, De Paul y Molina fueron convocados por Lionel Scaloni en esta doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú. Correa, Musso y Simeone no corrieron la misma suerte, aunque están en la carpeta del seleccionador.
Imagen de Portada: AFP