RODRIGO BENTANCUR fue sancionado con siete partidos de suspensión nacional por la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) por un comentario racista realizado sobre su compañero de equipo Heung-Min Son en una entrevista televisiva.
El 12 de septiembre la FA acusó a Bentancur de una presunta infracción de conducta indebida en relación con una entrevista a un medio uruguayo, en donde Bentancur mostraba la camiseta de un jugador de los Spurs.
El ex jugador de Boca respondió de quién era: "¿De Sonny? Podría ser el primo de Sonny también, porque todos se parecen".
El panel de la comisión reguladora independiente confirmó el cargo y Bentancur se perderá los próximos siete partidos nacionales de Tottenham, pero podrá jugar para el club en la Europa League contra Roma y Rangers.
Además, el volante uruguayo recibió una multa de 100.000 libras esterlinas por violar la Regla E3 de la FA en relación con una entrevista con los medios.
Tottenham visitará a Manchester City el próximo sábado 23 de noviembre. Bentancur también se perderá los duelos de la Premier ante Fulham, Bournemouth, Chelsea, Southampton, Manchester United (Copa de la Liga) y Liverpool.