SAM MORSY se negó a llevar el brazalete con el arcoíris del Orgullo durante el partido ante Nottingham Forest, y dsde el club citaron las "creencias religiosas" del jugador para dicha decisión, que generó mucha polémica y malestar en la Premier League.
El capitán de Ipswich Town, que es musulmán practicante, decidió no participar en la campaña Rainbow Laces durante la derrota de su equipo por 1-0 de este fin de semana.
Ipswich Town explicó en un comunicado que “respetaban” la decisión de Morsy de no usar el brazalete y agregó: “Apoyamos con orgullo la campaña Rainbow Laces de la Premier League y apoyamos a la comunidad LGBTQ+ en la promoción de la igualdad y la aceptación”.
Y agregaron en ese mismo escrito que el club "está comprometido a ser un club totalmente inclusivo que da la bienvenida a todos", pero que respeta la decisión de su capitán debido a sus "creencias religiosas".
"Seguiremos desarrollando un entorno donde todos seamos valorados y respetados, tanto dentro como fuera de la cancha", concluyó el comunicado del club del Este de Inglaterra.