MYKHAILO MUDRYK fue suspendido provisionalmente por la Asociación de Fútbol después de dar positivo de meldonium en una prueba de drogas.
Mudryk, quien enfrenta una posible suspensión de hasta cuatro años bajo las reglas de la FA, dijo en un comunicado que esto es "una sorpresa total" y que "no ha hecho nada malo".
Por su parte, Chelsea inició su propia investigación y dijo que el jugador de 23 años insiste en que "nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida".
El futbolista no estuvo en el equipo de Chelsea durante los últimos cuatro partidos y el entrenador Enzo Maresca atribuyó su ausencia a una enfermedad.
Las reglas de la FA establecen que se informa a un jugador de que ha dado positivo y se lo suspende provisionalmente antes de que se tome una decisión sobre la acusación formal. Mudryk tiene la oportunidad durante este período de explicar el resultado.
El comunicado de Chelsea decía que "el club puede confirmar que la Asociación de Fútbol se puso en contacto recientemente con nuestro jugador Mykhailo Mudryk en relación con un resultado adverso en una prueba de orina de rutina.
"Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para determinar qué ha provocado el resultado adverso. El club no hará más comentarios", agregaron los Blues.
Por su parte, Mudryk añadió que "esto fue una sorpresa total, ya que nunca he consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida ni he infringido ninguna norma, y estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo ha podido ocurrir esto".
Por último, el ucraniano confesó que "tengo la esperanza de volver pronto a la cancha. No puedo decir nada más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda".
Foto de portada: AFP