PABLO MAFFEO, actualmente jugador de Mallorca, palpitó la semifinal de la Supercopa de España ante Real Madrid y habló sobre Vinicius, un rival con el que tiene un historial picante.
El defensor, quien tuvo un paso por la Selección Argentina durante 2023, practica boxeo, imaginó un combate con el brasileño y no dudó: "Sería en un mundo diferente, en una vida ficticia, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia. Estoy seguro de que ganaría; no tengo dudas, lo noquearía en diez segundos".
La rivalidad entre ambos empezó en marzo de 2022 cuando se enfrentaron por primera vez: Maffeo le hizo una fuerte falta a Vini, quien reaccionó y lo encaró en una discusión que duró todo el partido.
"Intento meterme bajo su piel para ver si puedo sacarlo de su juego. La rivalidad se queda en el campo, pero lo disfruto", explicó Maffeo en El Chiringuito.
La última vez que jugaron frente a frente fue en agosto de 2024 en La Liga y Maffeo también recordó que intentó calmar las aguas con el brasileño: "Estuve bien con Vinícius; lo encontré durante un descanso de hidratación y le dije: 'Oye, dejemos las tonterías, lo que pasó, pasó.' Él respondió que todo estaba bien entre nosotros. Al final, deja una mala imagen, y a mí tampoco me gusta".
Más allá de su rivalidad dentro del campo de juego, el defensor se refirió al racismo con Vinicius: "España no es un país racista; obviamente, hay algunos tontos en todas partes. Vinícius está afectado. No creo que él provoque insultos. Comete errores como todos nosotros, como la forma en que habla con los jugadores o árbitros, pero no creo que use la carta de la raza", concluyó.