NICO PAZ destaca cada semana en Como. Allí, es titular indiscutido y una de las figuras del equipo que dirige el español Cesc Fabregas.
Sin embargo, como a todo cuadro recién ascendido, pareciera costarle la adaptación a la primera división, dado que se encuentra en la décimo sexta posición con tan solo 19 unidades cosechadas en 20 partidos.
Es por ello que el DT sabe que, para escaparle definitivamente al descenso, debe reforzar al equipo con la mayor jerarquía posible y apuntó a un nombre que supo estar entre los mejores de su puesto: Dele Alli.
En el 2017 brilló en Tottenham, fue nominado al Golden Boy con 20 años y prometía ser la próxima gran figura de la Selección de Inglaterra. Sin embargo, problemas de lesiones y conflictos extrafutbolísticos lo llevaron a bajar su nivel al punto de que Everton lo dejó salir libre en 2023.
Luego de dos años sin jugar ni conseguir club, el enganche recibió la confianza del cuadro italiano y volverá a las canchas para, tal como expresó el DT, pelearle el puesto al juvenil argentino: "Desde mi punto de vista, podría desempeñarse en la posición de Nico Paz, quien es un jugador clave para nosotros".