TOMÁS CONECHNY sufrió un fuerte choque de cabezas con Gavi, de Barcelona, durante el partido que su equipo, Alavés, perdió ante los catalanes por 1-0. El contratiempo se produjo cuando apenas iban 8' y generó inmediata alarma por la espectacularidad del incidente.
Ambos quedaron tendidos en el terreno de juego y los médicos fueron raudamente a atenderlos, delante de la mirada de sus compañeros que ya hacían gestos a los bancos indicando que había que reemplazarlos.
El partido estuvo parado durante unos cinco minutos por la incidencia y al final los dos se retiraron del terreno de juego. Gavi, sin embargo, no quería irse. Salió caminando y diciéndole al médico que quería continuar. Sin embargo, el facultativo no lo observaba bien y se lo transmitía. Incluso sus compañeros Araujo y Raphinha también se acercaron para indicarle que lo mejor era que fuera sustituido. Tuvo que intervenir Hansi Flick, técnico de Barcelona, que lo convenció para que abandonara el terreno por precaución.
Por su parte el club cuyo entrenador es Eduardo Coudet emitió un comunicado en el que explica que el jugador nacido en San Lorenzo y que también pasó por Godoy Cruz "ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Ha sido trasladado consciente a un hospital de Barcelona para evaluar su situación y realizarle las pruebas pertinentes. Será sometido a un tac craneal y cervical".