REAL MADRID criticó este lunes en una carta dirigida a la Federación Española de Fútbol (RFEF) un arbitraje "completamente desacreditado" y un sistema "corrupto desde adentro", tras su derrota del sábado por 1-0 ante el Espanyol de Barcelona.
“Los hechos ocurridos durante esta reunión excedieron cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral”, escribió en esta carta distribuida públicamente por el club el secretario de su comisión directiva, José Luis del Valle Pérez.
"Lo ocurrido en el Estadio RCDE representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones contra el Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y alteración de la competición que no se puede ignorar", prosiguió el escrito.
El Merengue encajó el sábado su tercera derrota en Liga y le permitió a Atlético de Madrid ponerse a un punto antes del derbi del próximo fin de semana.
El elenco madrileño protestó que el lateral Carlos Romero, autor del gol de la victoria de su equipo al final del partido, sólo haya recibido una tarjeta amarilla por una falta sobre Kylian Mbappé, en lugar de ser expulsado, y también un gol anulado a Vinicius por una falta previa del francés.
"Ante la gravedad de los hechos, el Real Madrid exige a la RFEF la entrega inmediata de las grabaciones de audio del VAR relativas a estas dos acciones clave del encuentro", reclamó la dirigencia blanca, que además pidió una reforma en su totalidad del sistema arbitral en España.
Imagen de Portada: AFP