PEP GUARDIOLA palpitó el gran duelo entre Manchester City ante Real Madrid por los 16avos de final de la Champions League.
El entrenador del equipo inglés habló en la previa al partido frente a nada menos que el último campeón y se mostró tan irónico como optimista en una temporada con altibajos para los Ciudadanos.
"Hay pocos equipos en Europa que tienen la historia del Madrid, siempre es difícil. No lo hicimos bien en la fase de grupos así que nos merecemos estar aquí. En los últimos años nos hemos enfrentado en 8 años aunque no es normal jugar tan seguido", dijo.
Guardiola sabe que enfrente tendrá a un equipo merengue con múltiples figuras y por eso, anticipó: "Es imposible en 90 minutos o 180 controlar a esos jugadores. Todos los saben. Cómo se combinan, los desmarques.. son jugadores excepcionales. Tenemos que intentar imponer nuestro juego y reducir el tiempo en el que entren en contacto con el balón".
Ademas, el técnico español señaló que no cree que su cargo esté en duda y bromeó: "No sé si a un doctor, a un arquitecto o profesor le dicen si se está jugando el puesto. En todos los campos me lo cantan, pero sé que no me juego el sitio. Pero igual mañana me echan a la calle, aunque no tengo esa sensación".
"Sería importante mantenerse en la competición y un impulso que se recuperen los jugadores. Estuvimos inestables y antes no lo éramos. Cada temporada acá es difícil, hemos sido una máquina y hemos tenido momentos en los que también hemos perdido", concluyó.
08 de febrero. El entrenador catalán aseguró que su equipo ha invertido menos plata que los demás clubes del Big Six en los últimos cinco años.
05 de febrero. Para paliar la crisis de resultados, el equipo de Pep Guardiola apostó muy fuerte en busca de refuerzos para revertir la situación.
03 de febrero. Una leyenda del fútbol aseguró que el elenco de Pep Guardiola extraña al delantero argentino y criticó el mercado de pases de los Ciudadanos.
02 de febrero. El equipo del técnico catalán sufrió una durísima derrota por 5-1 ante Arsenal.
02 de febrero. Arsenal lo bailó y goleó en la Premier League: 5-1 lapidario con chicana al goleador nórdico.
31 de enero. El técnico de Manchester City palpitó la eliminatoria de playoffs ante el vigente campeón de Europa.