Los tantos de los ucranianos los marcaron Andriy Yarmolenko, delantero de West Ham, de Inglaterra, donde es compañero del argentino Manuel Lanzini; Roman Yaremchuk, que milita en el club Benfica, de Portugal, en el que además juega Nicolás Otamendi, y el último a cargo de Artem Dovbyk, de Dnipro-1.
El tanto de los locales lo convirtió Callum McGregor, de Celtic, luego de que el arquero ucraniano protagonizará una serie de bloopers.
A lo largo del encuentro, los ucranianos tuvieron el absoluto protagonismo y el control del juego, al punto tal que convirtieron al arquero Craig Gordon en la figura de los escoceses, con diversas acciones, hasta que a los 33 minutos, Yarmolenko definió con enorme clase para abrir el marcador.
El encuentro entre ucranianos y escoceses estaba programado para jugarse en marzo, pero debido a la invasión rusa el 24 de febrero pasado debió ser postergado.
El seleccionado de Ucrania, dirigido por el entrenador Oleksandr Petrakov, se instaló en Eslovenia hace un mes atrás para preparar el choque.
El último partido oficial de Ucrania data del 11 de noviembre con victoria por 2 a 0 ante Bosnia-Herzegovina, por la décima fecha del Grupo D de las eliminatorias UEFA.
El próximo domingo se medirá con Gales, por una plaza en el mundial de Qatar 2022.
FOTO DE PORTADA: @ManUtd
24 de diciembre. El boxeador ucraniano escribió una página que pocos lograron en la historia de su deporte.
15 de septiembre. El vigente subcampeón aplastó 7-1 a Ucrania y sacó chapa de candidato en el certamen que se disputa en Uzbekistán.
30 de julio. El Diablito capturó un rebote y puso el 2-0 final de Argentina, que se clasificó a los cuartos de final de París 2024.
03 de junio. El equipo de Southgate venció 3-0 a Bosnia, mientras que Alemania no pudo ante Ucrania.
28 de mayo. La Albiceleste, subcampeona en la última edición, integrará el grupo C en el certamen que se disputará en Uzbekistán.
05 de abril. Oleksandr Zinchenko se refirió al conflicto bélico que su país mantiene con Rusia desde hace más de dos años.