Unión empató 1-1 como local con Junior de Barranquilla, en su estreno en el Grupo H de la Copa Sudamericana, en el que también están Fluminense y Oriente Petrolero.
Federico Vera fue el gran protagonista de la jornada en Santa Fe, con un gol a favor del Tatengue a los 2 minutos y otro en contra de su propia valla a los 6', ambos en el primer tiempo.
Unión buscó la victoria frente a un Junior que se refugió en su campo y dejó al experimentado Miguel Borja para pelearse con los defensores. Así el partido salió trabado, con roces y empujones y terminó con expulsados y una larga cantidad de amonestados.
Los dos equipos finalizaron con 10 jugadores. Gastón González vio la roja por doble amarilla en el equipo de Munúa mientras que Luis González dejó a su equipo con 10.
Es la tercera participación de Unión en la Copa Sudamericana. En 2019 fue eliminado en primera fase por Independiente del Valle, luego campeón ante Colón, y en 2020 llegó hasta octavos de final, en donde lo dejó afuera Bahía de Brasil.
FOTO DE PORTADA: Jose ALMEIDA / AFP
17 de julio. Federico Vera llegó a un acuerdo verbal con la dirigencia del Rojo y se convertirá en nuevo refuerzo del club de Avellaneda.