BOCA concretó su travesía a Potosí desde Sucre, donde pasó la noche tras arribar el martes a suelo boliviano para su compromiso por la Copa Sudamericana de este miércoles con Nacional Potosí.
Luego de tres horas y media de viaje, el Xeneize recorrió los casi 160 kilómetros de camino con muchas curvas y pendientes en unos 20 vehículos 4x4 que transportaron a 3 personas por unidad y fueron escoltados por la Policía Nacional de Bolivia.
El desplazamiento dejó escenas más que pintorescas, como la parada en un pueblito para que el plantel pueda acceder a un baño o la detención debido a que el móvil policial pinchó una cubierta en pleno viaje.
Según los responsables de la empresa que se encargó del traslado, cada automotor contó con telefonía satelital ante cualquier eventualidad y equipos de oxígeno para paliar los eventuales efectos de la altura.
Los vehículos quedarán resguardados en el estadio Víctor Agustín Ugarte para esperar a los futbolistas y emprender el regreso después del partido, con lo cual quedó descartado que Boca aguarde hasta las primeras luces del día para retornar por la misma vía a Sucre.
IMAGEN DE PORTADA: CAPTURA TV