CORINTHIANS será el escollo de Racing en la semifinal de la Copa Sudamericana, cuya primera instancia se jugará el próximo jueves en San Pablo. Para la Academia es el sueño perseguido desde el primer día por su entrenador, Gustavo Costas, que subrayó la necesidad de que el club obtenga un lauro internacional.
Sin embargo, no ocurre lo mismo con el equipo brasileño que dirige Ramón Díaz, que este jueves se floreó ante Paranaense y lo goleó 5-2 con el primer gol de la estrella neerlandesa Memphis Depay y un tanto del argentino Rodrigo Garro. Fue un verdadero duelo por la lucha por el descenso en el Brasileirao, de la que por ahora Corinthians zafa apenas por un punto.
Cuando terminó el partido, Emiliano Díaz -con Ramón a su lado asintiendo- reafirmó lo que había expresado hace algunas semanas: "Siempre dijimos que la prioridad es el Brasileirao. Ahora vamos a analizar bien si el grupo llega recuperado, el resultado no cambia nada de lo que dijimos, estamos en una situación muy difícil. Vamos a continuar de la misma manera".
La dupla ya tiene experiencia en salvar equipos brasileños del descenso ya que en la temporada anterior estuvieron a cargo de Vasco da Gama y conservaron la categoría en la última fecha.
Ahora, con el mismo objetivo como máxima prioridad, podría no poner lo mejor a su disposición para el choque con la Academia, ya que cuatro días después, el lunes 28, visitará a Cuiabá para disputar una verdadera final contra un elenco que hoy por hoy está en descenso directo.
04 de febrero. El entrenador de Racing deberá armar el rompecabezas para el choque ante el Xeneize.
03 de febrero. Con goles de Ascacibar y Neves, el Pincha se impuso 2-0 en La Plata y saltó a la cima.
03 de febrero. La Academia perdió ante Estudiantes, no pudo anotar e interrumpió una extensa racha.
03 de febrero. "Nos ganaron muy bien", aseguró el entrenador de la Academia, quien se cruzó con un periodista en plena conferencia de prensa post caída 2-0 con Estudiantes.
03 de febrero. El cotejo se disputará en el Estadio Uno desde las 19.15 y contará con el arbitraje de Facundo Tello, mientras que Adrián Franklin será el encargado del VAR.
30 de enero. La Academia goleó 4-0 ante su gente con tantos de Adrián Martínez -2-, Luciano Vietto y Adrián Balboa.