RACING SE CONSAGRÓ CAMPEÓN INTERNACIONAL DESPUÉS DE 36 AÑOS al derrotar 3-1 a Cruzeiro en Asunción y levantar la Copa Sudamericana 2024.
Gustavo Costas, quien respira Racing desde la cuna y que no sólo fue mascota a los 2 años del emblemático Equipo de José, sino que luego se destacó como futbolista.
Desde que se hizo cargo del equipo subrayó la necesidad de que la Academia volviera a ganar un título a nivel continental y en los días previos era ganado continuamente por la emoción y el llanto cada vez que tenía contacto con el periodismo. Una vez cristalizado el anhelo, su dicha fue indescriptible.
Gonzalo Costas, ayudante de campo e hijo del entrenador contó en D Sports Radio los detalles de la arenga previa a la gran final: "Antes del partido, Gustavo les repitió a los jugadores una charla que les dio Coco Basile en el partido contra Atlanta por el ascenso", destacó.
Según recordó "el Coco había destacado la cantidad de gente de Racing en el estadio, acá no hay táctica que valga, tenemos que salir y pasar por arriba al rival".
También mencionó que la charla técnica fue fuerte: "Costas le dijo al plantel que tenemos 40.000 hinchas acá y 30.000 en el Cilindro y nadie nos puede sacar la ilusión".
En otro tramo de la charla se refirió a un posible reconocimiento para el DT: "Si viene la estatua o no, se verá. A él lo llena el amor de la gente. Eso es lo más importante".
Por último, se refirió al vínculo que tiene con el director técnico: "Yo ya no le digo papá, le digo Gustavo. Es un compañero de laburo". Además, destacó que "lo más difícil fue encontrar un equilibrio entre la victoria y la derrota. Es complicado dirigir el equipo del cual sos hincha".
FOTO DE PORTADA: AFP