LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET tendrá compromisos importantes por la clasificación a la Americup 2025 cuando se enfrente en la primera ventana del año a Chile el 22 de febrero en Mar del Plata y el 25 del mismo mes juegue la revancha en Valdivia.
Para tales duelos estará en duda una de las figuras, Luca Vildoza, que se lesionó este domingo en el partido que su equipo, Panathinaikos, le ganó a Peristeri, por 90-75, por la Liga de básquetbol de Grecia (GBL).
El base marplatense, de 28 años, apenas pudo participar un poco menos de 5 minutos, cuando sintió un golpe en la rodilla izquierda y debió abandonar la cancha. Al momento de su salida, el exjugador de los Milwaukee Bucks de la NBA llevaba una cuenta de dos puntos, un rebote capturado y un robo propiciado.
Según el parte médico emitido en las últimas horas, Vildoza padece la "rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda" y será operado este martes, el mismo día en que Panathinaikos enfrentará a Anadolu Efes por la Euroliga.
Se estima que la recuperación del jugador demandará al menos un mes, lo que dificulta la posibilidad de que esté en los choques con Chile.