RUBÉN MAGNANO anunció su retiro de la dirección técnica del básquetbol en una entrevista.
En diálogo con SuperDeporRadio, el entrenador cordobés comunicó la noticia: "No dirijo más. Estoy en un momento donde no pretendo tener distracciones que me saquen el valioso tiempo que hoy tengo para mi familia. Por eso cuelgo los botines".
Magnano es una leyenda viva del básquebol argentino: ostenta en su palmarés como coach 4 títulos de Liga Nacional, 2 de Liga Sudamericana, 2 del Sudamericano de Clubes (con Atenas de Córdoba) y uno de TNA (con Club Luz y Fuerza de Posadas).
Rubén Magnano y Julio Lamas, dos próceres de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sin embargo, sus obras más grandes las realizó dirigiendo a la Selección Argentina. A cargo de la Generación Dorada obtuvo el histórico
subcampeonato Mundial en Indianápolis 2002 y la
Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
A los 69 años decidió ponerle un punto final a una brillante carrera, habiendo sido su paso por la Selección de Uruguay su última experiencia hasta febrero de 2023.
Magnano también estuvo al frente de Brasil durante 2010 y 2016 y, a pesar de ser el rival histórico de Argentina, se ganó una ovación emocionante durante el Preolímpico Mar del Plata 2011 en un encuentro ante República Dominicana.
Magnano dejó una huella imborrable en el básquetbol argentino, llevándolo hacia lo más alto de la gloria y dejando valores y enseñanzas a cada paso.
Su legado quedará por siempre en los libros del básquet y su leyenda será aún más grande con el paso del tiempo.