LUKA DONCIC cambiará de equipo en la NBA y protagonizará un trueque que dará que hablar en el mundo del básquet mundial.
El esloveno jugará en Los Ángeles Lakers, junto a LeBron James, y Anthony Davis, una de las figuras del elenco angelino, irá a Dallas Mavericks.
El intercambio ubicará a Doncic, Markieff Morris y Maxi Kleber en Los Ángeles Lakers y a Davis, Max Christie y una selección de primera ronda en el draft de 2029 en Dallas Mavericks.
Este intercambio de dos de las grandes estrellas actuales de la liga norteamericana debería permitir a los Lakers asegurarse su futuro tras la retirada de James, que ya cumplió 40 años.
Por su parte los Mavericks refuerzan con Davis su juego defensivo con el objetivo de luchar por un título que se les escapó el año pasado en la final ante los Celtics.
Tras formarse en el Real Madrid y ganar todos los títulos con el club blanco, Doncic dio el salto a la NBA en 2018 y desde entonces se ha convertido en una de las grandes estrellas del campeonato, como lo demuestras sus cinco participaciones en el All Star Game.
Pero en Dallas consideran que para ganar el título no alcanza solo con el talento ofensivo del esloveno. "Creo que lo que te hace ganar el campeonato es la defensa", declaró a ESPN el general manager de los Mavericks Nico Harrilson.
Imagen de Portada: AFP