La decisión llega después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer que los pilotos podrán competir en sus competiciones siempre que no utilicen la bandera rusa o bielorrusa, ni símbolos de ese país.
"Motorsport condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania, y expresa su solidaridad y apoyo hacia todos los afectados por el conflicto en curso. Estamos unidos con el pueblo de Ucrania. Es un momento para que la comunidad internacional del automovilismo actúe y muestre su apoyo al pueblo de Ucrania. Es nuestro deber usar cualquier influencia y ventaja que podamos tener para detener esta invasión injustificada. Alentamos a la comunidad del automovilismo y a nuestros compañeros de todo el mundo a adoptar las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y hacer todo lo posible para poner fin a esta guerra", señaló David Richards, máximo dirigente del organismo.
El dirigente señaló que respetan la decisión de la FIA, pero no permitirán que equipos y pilotos rusos y bielorrusos participen en pruebas que se desarrollen en territorio británico y que tampoco estarán permitidos símbolos como banderas o himnos de estos países, indicó la BBC Sports.
El padre de Mazepin, Dmitry Mazepin, es el gran patrocinador del equipo donde corre su hijo, Haas, y mantiene una buena relación con el presidente de Rusia Vladímir Putin.
FOTO DE PORTADA: @nikita_mazepin