LEWIS HAMILTON fue siete veces campeón del mundo, todas con Mercedes, equipo en que nadie duda de su talento y de la capacidad que tiene para manejar el coche. Sin embargo, estos últimos dos años fue superado por Max Verstappen, de Red Bull, y 2023 pareciera no ser la excepción.
El neerlandés arrasó en Bahrain y le sacó 10 segundos a su compañero, Checo Perez, y 35 al tercero, Fernando Alonso. Los de la scudería alemana, por su parte, finalizaron quinto y séptimo respectivamente.
Esos 10 puntos de la quinta posición fueron para Hamilton, piloto que no está acostumbrado a finalizar tan por detrás del primero, que le sacó 50 segundos, una enormidad para la Fórmula 1.
A Lewis, como a cualquiera, no le agrada la situación y, en charla con la BBC; achacó a su equipo por no escucharlo: "El año pasado denuncié los problemas que tenía el coche pero no me escucharon. Conduje mucho en esta vida y sé lo que necesita un auto. Los problemas con mi coche se repitieron, creo que debe haber responsabilidad y reconocer que no me escucharon", expresó enfadado con su equipo el hombre de 38 años.
Foto: TheSports Rush