Los pilotos de FERRARI, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, no lograron acceder al podio en las dos primeras carreras de la temporada, ya que Sainz Jr. fue cuarto Bahréin y Leclerc fue sexto en Arabia Saudita, en donde su compañero llego en séptimo lugar.
"Realmente no esperábamos estar en esta posición y necesitamos analizar las razones. Con los neumáticos duros tuvimos una enorme falta de velocidad, algo inaceptable, que tenemos que corregir lo antes posible", afirmó Vasseur, quien a fines del año pasado reemplazó a Mattia Binotto, histórico director de la escudería del "cavallino rampante".
El técnico francés señaló que esperaba "un cambio de panorama" entre las carreras de Bahréin y Arabia Saudita, algo que no ocurrió y que motiva la "preocupación" en la escudería con sede en Maranello, indicó hoy el diario deportivo español Marca.
Sin embargo, en el campamento de Ferrari todos esperan una mejoría en cuanto a la performance de las SF23, los monoplazas diseñados para esta temporada, que comenzó con el dominio de la escudería Red Bull y que tendá su tercera carrera oficial el 2 de abril en la ciudad australiana de Melbourne.
FOTO DE PORTADA: SCUDERÍA FERRARI
26 de mayo. El piloto de Ferrari fue el más veloz en el circuito callejero del Principado, seguido por Oscar Piastri y Carlos Sainz.
12 de febrero. La escudería italiana exhibió los nuevos modelos de automóviles de Fórmula 1 para 2024.
07 de febrero. El piloto monegasco será compañero del heptacampeón del mundo de la Fórmula 1 a partir de 2025 en la escudería italiana.
25 de enero. La escudería italiana dio una noticia de relevancia este jueves sobre uno de sus pilotos.
18 de noviembre. El piloto de Ferrari ratificó lo bueno que había hecho en los ensayos libres y le ganó la pulseada al campeón del mundo Max Verstappen, que partirá desde el segundo lugar. George Russell se quedó con el tercer puesto.
23 de octubre. El británico perdió el segundo puesto debido a que su Mercedes tenía las tablas del suelo muy desgastadas y por fuera del reglamento. Lo mismo le sucedió al piloto monegasco de Ferrari.