AGUSTÍN CANAPINO se convertirá este domingo en el cuarto argentino en competir en las 500 Millas de Indianápolis, pero no se conforma con eso. Después de marcar el sexto registro en las pruebas del viernes, quiere llegar lo más alto posible.
Confianza y capacidad tiene de sobra. Y apoyo también: el piloto de Arrecifes subió a sus redes sociales un divertido video en el que se ve a un grupo de hinchas argentinos cantando el célebre “Ahora nos volvimos a ilusionar”, pero adaptando la letra para anunciar: “quiero ganar las Quinientas”.
El arrecifeño de 33 años, que este año integra la temporada de IndyCar, la división motor más popular de los Estados Unidos, llegó a liderar un tramo de la última sesión de ensayos para las 500 Millas, en los que completó 74 giros a un promedio de velocidad de 364.568 kilómetros por hora.
Canapino, uno de los 33 corredores que tomarán parte de la prueba tras superar la clasificación, largará desde la novena fila, en el puesto 26, a bordo de su Chevrolet-Dallara del equipo Juncos Hollinger, propiedad del también argentino Ricardo Juncos.
Tras un acuerdo entre la escudería y la Asociación del Fútbol Argentino, el auto número #78 del "Titán" llevará los colores de Argentina y el escudo de la AFA, como homenaje por la conquista del Mundial de Qatar en diciembre del año pasado.
08 de agosto. El sorpresivo anuncio lo hizo Juncos Racing, la ya ex escudería del piloto argentino.
27 de mayo. El piloto argentino fue penalizado pero estableció un hito inédito en casi cien años.
02 de noviembre. La escudería Juncos Racing de la IndyCar series de Estados Unidos anunció este jueves al reemplazante del inglés Callum Illot de cara a la próxima temporada.
18 de octubre. Agustín Canapino y una historia autodidacta increíble para llegar a ser multicampeón en el ciclo de entrevistas de YPF que celebra sus 100 años.
18 de agosto. El piloto de IndyCar desembarcará en el reasfaltado autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires por la décima fecha del calendario anual del automovilismo argentino.
12 de agosto. El argentino finalizó en la 21ᵃ posición por la decimocuarta fecha del calendario anual de la IndyCar de los Estados Unidos.