KEVIN BENAVIDES, el bicampeón salteño en motos con KTM, ocupa el séptimo puesto del Rally Dakar 2024, separado a 4 minutos, 20 segundos del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), tras disputarse la primera etapa de 541 kilómetros (414 de especial) entre las localidades de Al-Ula y Al Henakiyah en Arabia Saudita.
El piloto del equipo Red Bull cubrió esa distancia en 5 horas, 30 minutos, 9 segundos y mejoró dos posiciones en la clasificación general, luego de finalizar noveno en el prólogo del día previo que había dado inicio a la carrera más exigente del mundo.
El argentino de 34 años, que busca repetir las victorias conseguidas en 2021 y 2023, también fue séptimo en la primera etapa efectiva de la prueba, que se adjudicó Brabec en 5:06.55, escoltado por su compatriota Mason Klein (Kove) y sudafricano Bradley Cox (KTM).
Su hermano Luciano Benavides, del equipo oficial Husqvarna, tuvo un retroceso del quinto al decimotercer lugar de la clasificación, luego de cruzar la meta a más de 12 minutos en relación al ganador del tramo.