JUAN PABLO MONTOYA ha decidido pararse, desde su opinión, en la vereda de los críticos de Franco Colapinto, el piloto argentino que está buscando un asiento para la Fórmula 1 en 2025 tras su fuerte irrupción en la máxima categoría del automovilismo este año.
El colombiano hizo hincapié en el choque que tuvo Colapinto durante el Gran Premio de San Pablo y fue muy crítico con el piloto argentino.
Las respuestas de los fanáticos argentinos no tardaron en llegar en las redes sociales y, ahora, Montoya aclaró la situación en su Podcast.
"Es complicado porque la gente se toma las cosas personales cuando quieren a su piloto, a su país, a sus raíces, es súper entendible. No estoy buscando rajar a nadie, sólo opino de la situación", comenzó su descargo el ex piloto de Williams entre 2001 y 2004.
Sin embargo, Montoya se mantiene firme en su crítica hacia el argentino: "Dije que si fuera de Red Bull, elegiría a Sainz, ¿quién no? Es la verdad. Pero entiendo que algunos no lo tomaron bien".
Y añadió en ese mismo tono: “Williams la tiene horrible, destruyeron tres autos, Colapinto se estrelló dos veces. Yo sé que los errores pasan y pueden pasar, pero ahora Colapinto está en el amor de todo el mundo y entonces es muy bueno, pero se estrelló detrás del Safety Car”.
Mientras se define el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 (Red Bull y Alpine están interesados en el argentino), la próxima carrera se disputará en Las Vegas el próximo fin de semana.