SERGIO PÉREZ fue despedido por Red Bull y ahora la segunda butaca de la escudería austríaca quedó vacante.
El piloto mexicano tuvo un 2024 para el olvido, finalizando en la octava posición del campeonato de pilotos con 152 puntos y no habiendo ayudado a Max Verstappen, como en años anteriores, para conquistar el campeonato de constructores, que finalmente obtuvo McLaren.
La escudería de la bebida energizante despidió al tapatío con el siguiente mensaje: "Gracias por todo Checo. Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025".
Por su parte, Checo comentó estar agradecido "por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récord, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino".
Los posibles reemplazantes de Pérez en Red Bull
Si bien en un primer momento se había vinculado el nombre de Franco Colapinto con el de Red Bull, las actuaciones del piloto argentino en el final de la temporada le fueron cerrando la puerta a esa posibilidad.
"Básicamente será una elección entre Yuki y Liam", confesó Horner. Sin embargo, no hay una fecha determinada aún para el anuncio oficial del segundo piloto de Red Bull para 2025.
"Tenemos toda la información. Estamos analizando y considerando todo eso, hablando también con el equipo de ingeniería y llegaremos a una conclusión en los próximos días", concluyó Horner.