HELMUT MARKO tiene una lengua filosa y es un personaje de fuerte carácter dentro de Red Bull.
Por eso, cada vez que habla, sus palabras retumban más fuerte que las de otros interlocutores. En esta ocasión, Marko le marcó la cancha de Liam Lawson de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1.
En diálogo con Racing News, el austríaco de 81 años advirtió que "nadie puede ganarle a Max, es importante aceptarlo. Lawson tiene que aceptar que aquí se enfrentará a alguien a quien, simplemente, no puede vencer".
"Esta fortaleza mental creemos que la tiene Liam. Además, debido a su poca experiencia, también vemos mucho margen para seguir desarrollándose", agregó en ese misma línea el ex piloto de F1.
Pero Marko fue más lejos y le metió presión de entrada a Lawson, quien reemplazará a Checo Pérez, como segundo piloto de Red Bull: "Debería poder mantenerse dentro de las tres décimas de Max tanto en la clasificación como en las carreras. Eso debería ser suficiente para acumular puntos para el campeonato de constructores", avisó.
Lejos de frenar en sus declaraciones, el asesor deportivo de Red Bull redobló la apuesta hacia el piloto de 22 años: "Gradualmente tendrá que mejorar tanto como sea posible, pero siempre teniendo en cuenta que está conduciendo junto al mejor piloto de F1 en este momento", resaltó.
Y, por último, repitió que "Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veremos que tan cerca puede estar, pero no debería subirse al coche con el objetivo de vencer a Verstappen. Eso ha salido mal con todos sus compañeros de equipo".