JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. fue detenido bajo sospecha de posesión ilegal de un rifle de asalto el pasado fin de semana en Los Ángeles.
La policía respondió a una llamada de un fanático preocupado porque creía que el boxeador podría ser un peligro para él mismo o para otros. El aficionado no ha sido identificado.
Chávez Jr. fue detenido por la policía de Los Ángeles luego de que el boxeador permitió que los oficiales ingresaran a su casa, donde encontraron el rifle.
El ex campeón de peso mediano de 37 años e hijo del legendario boxeador Julio César Chávez Sr. fue luego transportado por la policía a la Sección de la Cárcel del Valle del Departamento de Policía de Los Ángeles en Van Nuys.
En la casa de Chávez las autoridades encontraron lo que se llama una “pistola fantasma”, término que se le da a un arma de fuego imposible de rastrear porque no ha sido registrada legalmente.
“El tema más importante es el bienestar de Julio en este momento. Tiene un sistema de apoyo increíble y sólo queremos asegurarnos de colocarlo en la mejor posición para tener éxito y superar lo que han sido un par de meses difíciles”, dijo Goldstein.
Chávez no tiene antecedentes de posesión de armas de fuego, dijo el abogado. "El siguiente paso es sacarlo de custodia", dijo Goldstein. “Para ponerlo en la mejor posición para continuar con su vida. La principal preocupación de todos es su bienestar”.
La fianza para ser liberado se estableció en 75 mil dólares.
“Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio”, decía la publicación en español. “Lamentablemente confirmo la noticia que se difundió hoy. Mi hijo Julio César Chávez Jr. fue detenido”.
“Estamos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación legal. Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Ruego a Dios que este sea el momento que finalmente impulse a mi hijo hacia una vida útil y feliz”, agregó.
Chávez Jr. fue derrotado en Las Vegas el 15 de septiembre de 2012 por el argentino Sergio Maravilla Martínez en una inolvidable pelea.
Foto de portada: Imago7