De esta manera, se quedó con el título en este certamen que conforma el segundo eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad hípica.
El cotejo decisivo se llevó a cabo en la cancha número 1 del Hurlingham Club, enclavado a pocos metros de la estación Rubén Darío del Ferrocarril Urquiza.
El conjunto de Cañuelas obtuvo su undécimo trofeo en el torneo e igualó la cantidad alcanzada por Ellerstina, quedando solamente por debajo de la histórica organización Coronel Suárez, que reúne 21 campeonatos. En tanto, la cuarteta campeona consiguió -además- su conquista número 31, a nivel Triple Corona.
Con tan solo 16 años de edad, Adolfo ‘Poroto’ Cambiaso resultó el máximo goleador del campeón, con 8 tantos (seis de penal). Los otros tantos los marcaron su padre Adolfo (1), quien consiguió su título 14 en Hurlingham; Juan Martín Nero (2) y David Stirling (2).
Los goles de La Irenita GC se repartieron de la siguiente manera: Juan M. Zubía (7, cuatro de penal); Juan Britos (2, ambos de penal), Francisco Elizalde (2) y Pablo Mac Donough (1).
FOTO DE PORTADA: Matias Callejo
05 de agosto. El jugador de La Dolfina estará con Poroto, de 16 años, en la Triple Corona, un suceso inédito en la historia.
05 de diciembre. Por primera vez en su historia disputará la definición del torneo de Palermo, donde tendrá que enfrentarse ante el múltiple campeón La Dolfina de Adolfo Cambiaso.
20 de noviembre. El campeón vigente perdió hoy sorpresivamente en la 128va. edición del Abierto Argentino de Polo de Palermo, al ser derrotado en forma ajustada por La Ensenada, por 12-11.
20 de octubre. El equipo de Cañuelas derrotó por 15-6 a Alegría en un partido correspondiente a la segunda jornada.
16 de octubre. La Zeta derrotó esta tarde a La Dolfina por 11-9 y levantó por tercera edición consecutiva la Copa Emilio de Anchorena, el primer torneo de la denominada "Triple corona" de la actividad.
10 de octubre. Se impuso 11-10 ante Murus Sanctus y definirá el título frente a Ellerstina, que había vencido en la otra semifinal a La Ensenada.
19 de diciembre. La Dolfina se adjudicó el certamen de polo más importante del mundo, tras vencer 10-8 a su clásico rival, Ellerstina, y logró el octocampeonato en el Abierto de Palermo.
20 de diciembre. Confiesa que se obsesiona menos y que sus hijos aún no dimensionan que es el mejor polista del mundo. La perfección como fantasía. El triunfo como piedra basal y su nulo aprendizaje. La espectacularidad de La Dolfina, el estreno del segundo equipo del club en Palermo, y el retiro que le pisa los talones.