Una persona murió después de un tiroteo durante la celebración de los Chiefs, ganadores del Super Bowl, en una fiesta que se vio empañada y que reunió a más de un millón de personas conocida como Chiefs Parade.
Al menos 22 personas sufrieron heridas de bala y tres personas han sido detenidas como parte de una investigación en curso, tras un tiroteo ocurrido al final del desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs. Algunas de las víctimas eran niños.
“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Evite el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, dijo la policía.
Se estima que un millón de personas se encontraban en el centro de Kansas City el miércoles celebrando el campeonato consecutivo de su equipo, y el área donde ocurrió el tiroteo estaba a unos pasos de donde los Chiefs realizaron un mitin de victoria para miles de fanáticos después del desfile.
Los jugadores todavía estaban en el escenario del mitin de la victoria cuando tuvo lugar el tiroteo, mezclándose entre sí después de que terminó. Si bien algunas personas habían comenzado a salir del área, todavía estaba llena de fanáticos, que huyeron asustados después de escuchar el sonido de los disparos.
Foto de portada: AFP