LA CIUDAD se tiñó de rojo en la mañana del domingo por la realización de la Media Maratón de Buenos Aires que reunió a 25.000 participantes, récord de inscriptos, y vio triunfar al etíope Gerba Beyata Dibaba, quien tardó una hora y 26 segundos en cruzar la meta.
El vencedor ya lo había hecho en la edición de 2022 y esta vez se coronó entre otros 18 atletas de su país y Kenia, dos de las naciones cuyos representantes se especializan en carreras de fondo y son los mejores del mundo.
Los keniatas Cosmas Mwangi Boi, con una hora y 28 segundos, y Richard Yator Kimunyan, con una hora y 47 segundos, completaron el podio masculino. El primer argentino fue Ignacio Erario, quien con una hora, 1 minuto y 14 segundos llegó en la séptima colocación.
En la categoría femenina se impuso Ruth Chepngetich, de Kenia (01:06:01), seguida por Alemaddis Eyayu Sisay, de Etiopía (01:07:07) y Joyce Chepkemoi Tele, de Kenia (01:07:38). La argentina mejor posicionada fue Micaela Levaggi (01:13:40).
La competencia se largó desde Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, a partir de las 7.30, y recorrió distintos puntos emblemáticos de la city porteña, como el Obelisco. Los 21k de Buenos Aires están posicionados como una de las carreras más prestigiosas de la región, al formar parte del calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).